Reseña de Diez Cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) de Sarah Mlynowski

Hola, hola aventureros^^ Os traigo la reseña de Diez cosas que hicimos... (no había un título más largo? xD)
Allá vamos!!^^

Datos técnicos:
Título Original: Ten Things We Did ( And Probably Shouldn´t Have)
Título: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)
Autora: Sarah Mlynowski
Número de páginas: 401
Sinopsis:

Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.
April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…
2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres = 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberian haber hecho)

Opinión personal:
La historia habla de April una chica de dieciséis años que por cosas de la vida se ve obligada a mudarse, sólo que consigue convencer a su padre para mudarse a casa de su amiga Vi, de diecisiete años, en vez de mudarse con su familia.
Es un libro bastante entretenido, en mi caso lo devoré en una noche. Los capítulos son muy largos, aunque dentro de cada capítulo se divide en una especie de apartados, pero el que sean largos no hace que sea menos amena la lectura como sucede en otros casos, sino todo lo contrario. Es una lectura entretenida, que no puedes parar de leer para saber que les sucede a continuación a April y sus amigas.
La trama está narrada en primera persona por April y está dividida entre el presente y sus recuerdos, que suele contar para explicar partes de la historia.
En este libro hay varios personajes secundarios y principales, pero lo que me gusta de ellos es que en ningún momento la autora los deja abandonados por mucho tiempo. En mi caso me identifico bastante con Vi, que es una chica loca y activa. Es bastante madura, aunque es poco romántica, exactamente como me definiría yo. April, sin embargo, es todo lo contrario a ella, soñadora, tranquila, cursi a veces a mi parecer... Lo que hace que al juntar los caracteres de estas dos chicas no puedas parar de pasártelo en grande con sus aventuras.
Otra cosa que me ha gustado es que los títulos de los capítulos tuviesen un significado final, me ha parecido algo muy original.
En fin, que es una lectura digna de ser leída y entretenida, que te hará pasar una gran tarde con las aventuras y locuras de April y sus amigos.


Puntuación:










Eso es todo^^ Besines^^


1 comentario :

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)