Reseña de Palabras Envenenadas de Maite Carranza

Hola, hola^^ Aquí os traigo otra reseña, y después pretendo subir otra si puedo, los viernes son muy ajetreados para mí u.u No paro un momento! En fin, allá vamos:

Título Original: Palabras Envenenadas
Título: Palabras Envenenadas
Autora: Maite Carranza
Número de páginas: 252
Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana. Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato apasionante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales en la infancia, sus devastadoras consecuencias y su invisibilidad en este acomodado mundo nuestro.

Bárbara Molina ha desaparecido hace cuatro años y lo primero que se te puede ocurrir es pensar ¿está muerta? Pues esa pregunta la podrás solucionar pronto ya que el libro está narrado desde cuatro puntos de vista diferentes, el de la madre de Bárbara, el de Eva Carrasco, el de Salvador Lozano y el de la propia Bárbara y hasta donde yo sé los muertos no hablan ¿verdad? ¡Ahí lo dejo! :P
El libro en sí puede que parezca muy triste o incluso dramático, pero lo cierto es que es una historia que bien podría estar basada en hechos reales, es triste sí, pero muy cierta, a mí parecer. Y te crea tales impresiones que lo vives como si fueses tú quien vive la historia o quien conoce a quien la está viviendo. A mí me ha sorprendido bastante, me esperaba algo triste y que me tuviese triste mientras lo leía, y ha sido así pero en el buen sentido, no me ha molestado para nada porque pienso que el libro se lo merece.
La historia está muy bien narrada, tanto que hay cosas que al saberlas te quedas en estado de shock pero luego encajan.
Bárbara es una chica fuerte, valiente y sobretodo muy madura, a mí parecer. Hay varios personajes, todos muy distintos pero cada uno le da un toque especial a la trama, por lo que ninguno es prescindible.
En fin que es una lectura que no os arrepentiréis de leer y que está totalmente recomendada por... por todo xD Desde la buena trama hasta la fantástica forma de narración.

Eso es todo, ¿lo habéis leído? Besines^^