Reseña de Tengo ganas de ti de Federico Moccia

Hola, hola aventureros^^ Hoy vengo a traeros la reseña de tengo ganas de ti, que la tenía pendiente hace mogollón de tiempo -.- Empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: Ho Voglia di Te
Título: #2 Tengo Ganas de Ti
Autor: Federico Moccia
Saga: A tres Metros sobre el cielo
Nº de páginas: 494
Sinopsis:
''Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida...Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea...¿Es posible revivir la magia del primer amor?''

Opinión personal:

El libro comienza con Step volviendo de Estados Unidos a Roma, donde ha pasado dos años con el fin de olvidarse de Babi. En esta nueva entrega cambia un poco la forma de narración, normalmente suele narrar la historia Step, aunque también en algunas ocasiones, que son más bien pocas, narra la historia Gin, y también hay un narrador que cuenta cosas sobre otros personajes. Lo que me ha gustado mucho, porque no solo se centra en los personajes principales, sino también en los secundarios.

En esta nueva entrega aparecen algunos de los personajes antiguos, pero también aparecen muchos nuevos y algunos incluso "evolucionan más" como personajes. Uno de los personajes que más evoluciona es por ejemplo la madre de Step, de la que se sabe mucho más que antes y que también aparece más.

Una de las cosas que más me ha gustado es que Federico cierra todo, es decir, no deja nada en el aire. Cualquier cosa que hay contado en la historia y que quieras saber, por ejemplo que pasa con tal personaje al final, lo cuenta antes de terminar el libro y eso es algo que he valorado mucho, puesto que muchas veces te quedas con ganas de saber que pasaba al final con tal personaje.

De la trama puedo decir que es entretenida pero no engancha tanto, al menos a mí, como esos libros que no puedes parar de leer hasta acabarlos. Los capítulos a mi parecer son bastante cortos, lo que hace la lectura más amena. 

El personaje de Gin me ha gustado, es una chica  activa, que no para quieta, divertida y sensible. Step si que mejora bastante respecto a lo violento que suele ser, ya que no lo es tanto como antes, se nota que durante su estancia en NY ha crecido y madurado.

Puntuación:








Eso es todo^^ ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Besines^^



3 comentarios :

  1. sip ya lo leí xD
    Me gusto mucho no te super enganchas pero se disfruta al leerlo :D

    ResponderEliminar
  2. Y lo lei pero no me termino de gustar.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    Creo que este está en la biblioteca :)
    Ya lo pillaré jejeje
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)