Reseña de Canciones para Paula de Blue Jeans

Hola aventureros^^ Hoy os traigo una reseña nueva, que tendría que haber hecho hace tiempo, pero por salir, andar en las ferias y hartarme a dulces no tuve tiempo de hacer., que hace tiempo que leí el libro, pero nunca lo reseñé ya que lo leí antes de abrir el blog y ahora al releerlo pues lo reseño ^0^ Empecemos!

Título original: Canciones para Paula
Título: Canciones para Paula
Autor: Francisco de Paula Fernández alias Blue Jeans
Número de páginas: 678
Trilogía: Canciones para Paula
Paula es una chica de dieciséis años que conoce en un foro a Ángel, un periodista de veintidós. Tras hablar durante dos meses por chat , deciden conocerse en persona. Paula llega al lugar que habían acordado encontrarse, una vez allí espera, pero él no llega. A la vez, en otro lugar de la ciudad, él está entrevistando a la famosa cantante, Katia. Casualmente cerca de Paula hay otro chico leyendo el mismo libro que ella, Álex, un joven guapo con una sonrisa hipnotizadora, muy romántico, con el que despues Paula hablará. Tienen un corto y divertido encuentro pero él tiene que irse. Paula, disgustada, piensa que Ángel no quiere verla y, cuando se está yendo, aparece Ángel con una rosa. Desde ese encuentro viven varias aventuras inolvidables.
Paula, junto a sus amigas "Las Sugus", tiene que decidir qué hacer y con quién quedarse. A su vez, Ángel es muy amigo de Katia, una cantante que arrasa en las listas de éxitos y ella que empieza a sentir algo por el periodista. Pero en el fondo esta perdidamente enamorada de el chico. Además, Paula tiene un admirador secreto que está mucho más cerca de lo que ella piensa.

Canciones para Paula nos cuenta la historia de como Paula conoce a Ángel por Internet y como se conocen personalmente. Al mismo tiempo aparecen varios personajes que cuentan otras historias, las cuales se van alternando todas entre sí. Lo mejor que tiene este autor a la hora de redactar es que no "abandona" a ningún personaje, tanto los personajes principales como los secundarios tienen su protagonismo y eso es algo que me gusta bastante.
Los capítulos son la mayoría bastante cortos y además están ambientados en distintos lugares, es decir, en un mismo capítulo se alternan historias de varios personajes. Los personajes están bien formados, el autor tiene una gran habilidad para saber exactamente lo que pensarían los personajes adolescentes y adultos, el único que a mi parecer no está bien formado es el de Erica, que tiene cinco años y el autor pone sus pensamientos como si tuviese más edad a veces.La trama a veces me ha resultado aburrida, aunque supongo que es por el hecho de que a mí las historias de amor no me van mucho. Pero a veces se me ha hecho eterno.

*En esta ocasión no creo que le falte nada, pero si creo que se merece un tres.
Eso es todo^^ Besosos^^