Reseña Harry Potter y la piedra filosofal

Hola, hola aventureros^^ Aquí os traigo la última reseña que me quedaba pendiente :d (Aunque seguro que pronto se me acumulan más últimamente entre que estoy vaga y que no tengo tiempo...) En fin, empecemos!

Título Original: Harry Potter and the Philoshoper´s Stone
Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autora: J.K. Rowling
Número de páginas: 254
Saga: Harry Potter

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiaría su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio in terno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry le da un vuelco espectacular.
En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos…aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Con este libro nos encontramos a Harry, un niño que un día sin venir a cuento descubre un gran secreto: ¡es mago! Él que siempre había creído que era un chico normal y corriente. La historia nos cuenta como el pequeño mago va descubriendo un nuevo mundo, ¡el mundo de los magos! En este nuevo mundo hay seres increíbles, desde gnomos de los que no debes fiarte hasta dragones que escupen fuego. La vida de Harry dará un vuelco por completo cuando empiece a descubrir este nuevo mundo y la autora nos hará partícipes de este descubrimiento y de todas las aventuras que vivirá Harry junto a sus nuevos amigos.

La trama del libro puede parecer a primera vista un libro infantil, para niños pequeños, pero no es nada de eso. El libro sirve tanto para niños pequeños como para no tan pequeños o para aquellos que quieren volver a ser pequeños. Además de que la trama está muy bien formada tiene algo que a mí por lo menos me lo parece que es así y es el hecho de la habilidad que tiene la autora para describir las cosas, consigue describirlas de tal forma que sientes como si estuvieses en ese lugar en ese mismo momento, sientes que tienes tú mismo ese mundo delante tuya y es como si tú misma lo estuvieses descubriendo.

Hay muchos personajes principales, así es que por no hablaros de todos de golpe voy a hablar un poco sobre algunos en cada reseña (porque pienso reseñar y releer toda la saga). Harry es un chco valiente, fuerte ya que a pesar de todo nunca se rinde y afronta las cosas con decisión, y humilde. Además de muy inteligente y una gran persona. Se trata del protagonista (obvio tonta lo pone en el título del libro -.-)  y a pesar de que tiene un gran peso sobre sus hombros siempre está ahí para ayudar a cualquiera que lo necesite y no se queja por lo poco que le ha sonreído la vida. Luego está Ronald Weasley, uno de los amigos de Harry. Él si que es un poquito quejica, tiene muchos hermanos y él es el penúltimo por lo que toda su vida a estado heredando cosas y muchas veces suele quejarse de ello. A pesar de todo es bastante gracioso, él es muy pero que muy torpe (ejejm, sí, como yo. Nos parecemos mucho) y por eso resulta bastante gracioso, le pasa de todo al pobre. También está Hermione Granger, otra amiga de Harry. Hermione es muy inteligente y le apasiona el saber (para mí que la chica será filósofa que dicen que la filosofía es el amor por saber), aprender cosas nuevas; y por ello es muy buena estudiante y a veces resulta algo sabionda. Pero a pesar de todo es una chica bastante sensible, valiente y dispuesta a ayudar siempre por encima de todo a sus amigos.

En definitiva, es un libro que merece la pena leer. Lleno de aventuras, amistad y sobretodo magia. Que contiene unos mensajes de aprendizaje preciosos y que te tendrá enganchado hasta la última página. En mi opinión aunque no es el mejor de la saga es uno de los únicos libros que he llegado a considerar perfectos.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Besosos de osos^^