Reseña El secreto de las cuertetas de Pat Casalá

Hola aventureros! Hoy puedo decir que POR FIN puedo traeros una reseña, aunque con retraso. Esta reseña debía de haberla hecho antes del día cinco peeeeero por problemas que me causaron ciertas personas que ocuparon la gran mayoría de mi tiempo y sumándole a lo ocupada que estuve que tengo un constipado del quince desde el miércoles... apenas he podido leer como en ¿dos semanas? En fin, sin más aquí os la dejo:

Título Original: El secreto de las cuartetas: descifrando las profecías de Nostredamus
Título: El secreto de las cuartetas: descifrando las profecías de Nostredamus
Autora: Pat Casalá
Número de páginas: 259
Cuando Marta presencia el asesinato de sus padres y el posterior rapto de su hija Ángela, empieza a sufrir una serie de experiencias paranormales que la vinculan directamente con Nostradamus. El agente del FBI Mick Harris es el encargado de llevar el caso y de descubrirle a Marta parte del secreto que ocultan las cuartetas del profeta… La única manera de recuperar a Ángela es descifrar las profecías correctas… Desde el primer momento Marta siente una fuerte atracción por Mick… ¿Quién fue Michael de Notre-Dame? ¿Eran certeras sus profecías?...

Antes que nada he de decir que hasta la lectura del libro nunca en mi vida había leído nada sobre Nostredamus (sí, aún soy pequeña y soy así de inculta -.-) y que por tal motivo ha habido algunas cosas de la trama del libro relacionadas con Nostredamus que no he acabado de captar. (Más que nada lo menciono por si nombro alguna cosa que por ese motivo yo haya llegado a entenderlo mal).

La historia empieza con un fatídico accidente: Marta, una de los protagonistas, presencia la muerte de sus padres y el posterior secuestro de su hija. A raíz de tales acontecimientos se ve inmiscuida en una persecución a través de todo el mundo buscando a su hija y para poder encontrarla tendrá que descifrar el secreto que esconden las cuartetas de Nostredamus, solo así podrá encontrarla.

Lo mejor de toda la trama es que gira en torno al gran misterio de las cuartetas, convirtiéndola en una novela de misterio, acción y, también, con su particular punto de romance. Lo "malo" se podría considerar el hecho de que en ocasiones la autora usa un vocabulario un tanto... complicado y que se me hacía difícil de captar. Exceptuando esto último la trama te sumerge en una persecución pasando por todo tipo de cosas, teniéndote durante toda la lectura al borde del abismo ya que puede pasar cualquier cosa. En ciertas ocasiones pasaban cosas un tanto inverosímiles, a mí parecer, que no me resultaban del todo creíbles y es por tal motivo que no me ha enganchado del todo.

Sobre los personajes Marta es una mujer fuerte y valiente, aunque también muy pesimista y que se rinde fácil; eso es lo que ha hecho que por momentos la odiase, era como ¡pero no te rindas y sigue adelante! ¬¬, por otro lado tenemos a Mick, todo un cielo de hombre que siempre intenta proteger a la familia de Marta a toda costa y al que se le agarra cariño muy pronto. Por último también nombraré a Ángel (padre), que por ponerme a hablar de personajes me podría tirar toda la tarde. Ángel es un hombre cruel, sin escrúpulos, egoísta, que solo quiere su propio interés, sin remordimiento alguno por sus acciones, y al que si existiese en la vida real y lo hubiese conocido le metería un buen puñetazo xD

En definitiva, una novela con misterio, acción, drama y romance (que como ya sabéis no me gusta nada y ha sido lo que me ha hecho bajarle la nota :P). Con unos personajes a los que odiarás y otros a los que amarás, con gente que te traicionará, donde no puedes fiarte ni de tu sombra, grandes secretos y giros inesperados.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? Y tras mi interrogatorio... me despido. ¡Besosos de osos!