Reseña de baile de luciérnagas de Elena Castillo

¡Hola aventureros! Hoy os traigo una nueva reseña :) ¡Empecemos!

Título Original: Baile de Luciérnagas
Título: Baile de luciérnagas
Autora: Elena Castillo Castro
Número de páginas: 130 (en ebook)

Alexandra Meynel o Alex, como ella prefiere que la llamen, acaba de llegar al internado de Macclesfield tras haber sobrevivido al accidente que se llevó a sus padres.
En un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert el inicio de una razón para vivir. Pero la alegría terminará pronto, y Alex descubrirá que el internado y Albert esconden un secreto que puede acabar definitivamente con sus ganas de vivir.
De la mano de Mel y Shannon, dos compañeras de lo más peculiares, descubrirá los secretos de Macclesfield y de Albert, secretos que la arrastrarán por amor más allá de la muerte.

Cuando dicen eso de "no juzgues a un libro por su portada" tienen toda la razón. Yo, con este libro, me dejé guiar por la portada, que me enamoró desde el primer momento y no debería haberlo hecho. El libro no es que me haya decepcionado, sino que simplemente no era para mí y no debería haberme guiado tan solo por la portada, sin leer siquiera la sinopsis. La historia nos habla de Alex, una chica que acaba de salir de un accidente de coche. Alex, única superviviente, tras perder a sus padres, es internada en el internado Macclesfield, donde le aguarda un gran misterio, nuevos amigos, un amor inesperado y una directora de lo más particular.

Respecto a la trama diré que los capítulos son cortos y la obra bastante ligera. Desde el primer momento me ha resultado así, ligera, de estos libros que devoras en una tarde. Y aunque considero que no era un libro para mí, por el hecho de que como ya sabéis yo y los libros de amores juveniles no congeniamos xD, tampoco me ha decepcionado. Es cierto que me hubiese gustado que la autora añadiese más descripciones que he echado en falta, ya que nos deja más libre albedrío para imaginarnos muchos escenarios a nuestro gusto. Con todo, la trama está bien esquematizada, exceptuando lo de las descripciones a mí parecer, y tiene algún giro que te descuadra del todo, que no te esperas para nada, al menos en mi caso ha sido así.

Sobre los personajes tenemos a Alex, una chica que ha perdido la esperanza por vivir, la alegría y que prácticamente está muerta, hasta que todo cambia de repente y la vemos como realmente es: una chica alegre, simpática, que intenta complacer a los demás a pesar de que para ello se perjudique a sí misma. También está Mel, la chica popular, pero no la típica chica popular a la que todos odiamos, sino todo lo contrario; Mel es amable, simpática, bastante coqueta, o pija como queráis decirlo, pero con un corazón de oro. También contamos con Shannon, una chica borde como ella sola, insoportable, a la que he odiado desde el primer momento, siempre poniendo pegas a todo, demasiado preocupada por el status social y una de esas personas de "por interés te quiero Andrés". De personajes masculinos contamos con Duncan, un becario en el internado, con dos pies izquierdos, risueño, con bajo autoestima en algunos momentos, pero todo un sol; y también con Albert, creído, aunque no en plan malo, divertido, demasiado preocupadizo, y en definitiva un chico que te sacará más de una sonrisa.

Por último solo puedo deciros que la autora culmina la obra con un final que te deja con ganas de saber más. Que te impulsa a querer leer la segunda parte y te deja con ganas de más. En definitiva una obra ideal para los amantes de la literatura juvenil romántica, con unos personajes encantadores, una trama ligera que enseguida se lee y con una portada que enamora, pero que desgraciadamente no era para mí y por ello no me ha acabado de gustar del todo.