Reseña de Multiverso

¡Hola, aventureros! Hoy os traigo una nueva reseña, ¡empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: Multiversum #1
Título: Multiverso #1
Autor: Leonardo Patrignani
Número de páginas: 295
Trilogía: Multiverso #1
Sinopsis:
¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino… sino por todos los posibles?
Según la teoría del Multiverso, existen infinitos mundos, al igual que infinitas son las probabilidades de nuestra existencia.

Alex vive en Milán. Jenny, en Melbourne. Sus vidas han estado unidas desde siempre por un diálogo telepático que se establece sin previo aviso mientras caen en un estado de inconsciencia. Cuando deciden encontrarse, descubren una realidad que cambiará por completo sus vidas, destruyendo la certeza sobre el mundo que habitan.

Opinión personal:

La historia nos habla de Alex y Jenny, dos adolescentes que viven cada uno en una parte del mundo, pero que desde hace un tiempo se comunican telepáticamente. Todo cambia cuando deciden que ya es hora de encontrarse y, al ir a hacerlo, descubren algo que va a cambiar sus vidas para siempre. 

La obra se encuentra narrada en tercera persona y, aunque esto puede parecer que quita ventajas a la obra (como conocer los pensamientos de los protas y ese tipo de cosas), en este caso no es así, ya que llegas a conocer a los protas de igual forma que si fuesen ellos mismos los narradores. Además en este caso es positivo que sea así, de lo contrario se complicaría la cosa a la hora de narrar ya que para que fuese del todo completa la narración tendrían que narrarlo entre los dos. La trama resulta bastante ligera, tiene unos capítulos de estos que son tan cortos que en nada te hace devorarla. Además de que, aunque el principio me resultó un tanto indiferente, poco a poco va sumándose más intrigas que te atraen cada vez más y consigue enganchar de mejor forma. Aún y todo tiene algunas partes un tanto surrealistas o que resultan predecibles o forzadas  (o al menos así me ha parecido a mí), que han hecho que le tenga que bajar algún punto a la novela. 

Sobre los personajes tan solo os hablaré de los dos protas y de Marco, un amigo de Alex. Ya que hay muchos más personajes pero que apenas tienen protagonismo. Marco es el mejor amigo de Alex, el típico amigo que tiene el prota desde siempre y en el que puede confiar fervientemente. Es un chico muy intuitivo, inteligente, avispado, que no se deja amedrentar fácilmente, pero sobretodo es optimista. La verdad es que se ha hecho mi personaje favorito (no solo porque a ambos nos apasione la informática e.e), y cuando lo conozcáis entenderéis el porqué. Alex es un chico atlético, testarudo y, según me ha parecido a mí, una de esas personas a las que les cuesta perdonar fácilmente. Por último Jenny, ella es una chica un tanto insegura, con falta de confianza en sí misma, también deportista, e incluso podría decir que un tanto sensible.

Sobre el final puedo deciros que es... Sin revelaros nada podría deciros que es en parte predecible y en parte inesperado. Es un tanto difícil de explicar si no se ha leído, pero puedo aseguraros que deja totalmente paso a la segunda parte y con ganas de saber cómo sigue. 

Puntuación:









¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!


1 comentario :

  1. El libro tiene muy buena pinta, a pesar de esas situaciones surrealistas que comentas que suceden a veces.
    La historia en sí me llama bastante y creo que el personaje que mejor me caería sería el mismo que a tí porque tiene un carácter que encaja conmigo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)