Un mes, un libro: explicación, normas y demás cosas

¡Hola, aventureros! Bueno, ayer ya os comenté algo sobre esta sección. ¿Recordáis que solo me faltaba alguien que se prestase voluntario para ser el primero? Pues ya está. Ayer hablando con una amiga que acaba de sacar su novela en pdf con una editorial online de estas, vimos que podríamos empezar la primera sesión con su libro y ¡a ver si funciona la idea! 

Primero dejarme que os explique bien como va todo :) Un mes, un libro es una sección originaria del blog con la que se pretende organizar lecturas conjuntas sobre novelas de autores noveles para ayudarles a darse un poco a conocer. La cosa funcionaría así:

-Primero se deja todo un mes para que la gente tenga tiempo de apuntarse a la lectura. 

-Una vez la gente se ha apuntado yo me ocupo de enviaros el libro en formato pdf y/o epub y mobi, dependiendo el formato en el que me lo haya pasado el/la autor/a (siempre especificaré antes en qué formato estará en la entrada para apuntarse), a finales de mes. 

-Una vez tengáis el libro tendréis tres semanas para poder leerlo con total tranquilidad, tenga las páginas que tenga, ya que sé que cada uno vamos a nuestro ritmo y unos leemos un libro en dos días y otros en dos semanas. 

-Por último la última semana del mes estará dedicada a publicar las reseñas. Y pasada esta última semana yo me dedicaré a leer las reseñas y escoger las mejores líneas para hacer luego (en este blog) una entrada con las reseñas. 

No es difícil, ¿verdad? Ahora seguro que os estaréis preguntando: si es un mes, un libro y se deja un mes para apuntarse y otro para leerlo, ¿entonces no debería ser dos meses, un libro? Y llevaríais razón pero la cosa es que va a ser un mes, un libro debido a que mientras unos están leyendo un libro habrá abierto para apuntarse a leer otro, por eso será cada mes leer un libro. A partir de octubre, claro está. 

¿Las normas para poder apuntarse a las lecturas conjuntas? Son fáciles: (aunque puede que las edite más adelante si hace falta)

-Hay que tener un blog donde poder publicar la reseña, obviamente. De lo contrario, sintiéndolo mucho, no podréis participar.

-Hay que ser puntual con las fechas, si todos nos pasamos las fechas por donde nos dé la gana esto no podrá funcionar.

-Si una persona se apunta a principios de mes a una lectura conjunta y a finales ve que no va a poder puede desapuntarse, pero no vale desapuntarse cuando ya se ha recibido el libro, en tal caso se pondrá una especie de "penalización".

-Si una persona tiene tres "penalizaciones" sintiéndolo mucho no le dejaré volver a participar, hay que ser responsable para poder hacerlo.

-Si un autor decide ponerse en contacto conmigo para cederme un libro para una de las lecturas ha de aceptar que cabe la posibilidad de que no a todo el mundo le guste su obra y reciba reseñas negativas. 

-Ha de haber un mínimo de 5 personas para que las lecturas se realicen.

-Queda absolutamente prohibido filtrar vía Internet los libros que se reciben, son únicamente para uso y disfrute de las personas que se apunten. De enterarme que una persona lo ha hecho no podrá volver a participar.

-No hace falta ser seguidor del blog para poder apuntarse a cualquier lectura.

-No hace falta llevarse el banner de las lecturas conjuntas ni anunciarlo en vuestros blogs para apuntaros, aunque si alguien quiere hacer algo de publi a la iniciativa se lo agradeceré enormemente.

Bien, como explicación creo que queda bastante claro de cómo funcionaría todo y eso, ¿no? De igual forma si tenéis cualquier duda no dudéis en ponerla en un comentario, os contestaré lo más pronto posible :3

De igual forma os dejo a continuación un formulario para autores, por si alguno quiere que su obra forme parte de esta idea loca :P Y si queréis hacer un poco de difusión por las redes para que más gente pueda participar en esto mejor que mejor^^ Más tarde os traeré una entrada con la información y eso de la primera lectura, en la que ya podréis apuntaros si queréis ;)



¡Besosos de osos!

6 comentarios :

  1. A mi la idea me encanta, la verdad; pero... una pregunta: cuándo esté abierto el plazo para apuntarse y demás, pondrás el nº de páginas del libro? Personalmente, y supongo que a más gente le pasará, no es lo mismo leerse 200 o 300 páginas es una semana o dos que 400 o 500... que a ver, dudo mucho (no porque no sean posibles, pero vamos... lo dudo) que un autor novel empiece escribiendo un libro de 500 páginas, por decir algo, pero eso... sería posible que pusieras el número de páginas del libro? Si me contestas... hazlo en mi blog si es posible, por favor, no vaya a ser que se me pase tu respuesta... Besitos!

    ResponderEliminar
  2. @Irene: Claro que sí :) Lo especificaría todo el número de páginas, el formato en el que os enviaría el libro, si tiene o no continuación e incluso la edad a la que va dirigido :) De igual forma ahora voy a publicar la primera entrada y lo podrás ver ;) Aunque me paso a decírtelo en tu blog :)

    ¡Besosos de osos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Acabo de llegar aquí desde la entrada de Irene. Es una iniciativa genial :) En cuanto pueda relleno el formulario
    Me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Me encanta la idea me apunto! =)

    ResponderEliminar
  5. que buena ides ¡me apunto!. Tienes un blog muy chulo, tesigo;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tú iniciativa esta genial, asñi que ya me inscribí para la segunda lectura.

    Hice una entrada informativa donde promociono tu iniciativa http://loba-roja.blogspot.com/2013/10/informativo-flash-3.html

    ¿Puedes pasarte a ver si todo esta correcto o si necesitas que agregue algo más?

    Saludos!

    ResponderEliminar

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)