Reseña Moguda a la biblioteca

¡Muy buenas tardes, aventureros! Ya no nos queda nada para el viernes, ¡ánimo! Yo hoy vengo a traeros una nueva reseña, como ya os dije, ¡empecemos!

Título Original: Moguda a la biblioteca
Título: Moguda a la biblioteca
Autor: Josep Gregori
Número de páginas: 73
Él sabía que las misteriosas gafas que ocultaba Agnés, la bibliotecaria, tenían unas propiedades extraordinarias, pero ni imaginaba que acabaría viviendo fantásticas aventuras en unas islas enigmáticas.

La historia nos habla de Joan, un joven muchacho que se engancha a un buen libro. No está muy acostumbrada a la lectura y no sabe bien cómo funcionan las bibliotecas, por lo que la bibliotecaria, al tener que cerrar, le deja sin el libro. Es entonces cuando nuestro protagonista, que aún es muy niño, decide darle un escarmiento a la bibliotecaria, pero no se imagina las aventuras que esto le conllevará.
La obra se encuentra narrada en primera persona por Joan, lo que es muy bueno para esta, pues nos ayuda a ver mejor lo que pasa, y a echarnos unas risas con los pensamientos de Joan sobre lo que sucede a su alrededor. Y es que este chico es bastante enfadica y cuando se cabrea tiene cada ocurrencia…. Que logará que nos echemos unas buenas carcajadas. Además, los capítulos son bastante cortos, y el libro en un par de horitas está leído.
Sobre los personajes, no puedo hablaros mucho de ellos sin hacer spoiler, pero sí puedo deciros que Joan, nuestro protagonista, es un muchacho de lo más ocurrente, y que lo que no le pase a él no le pasa a nadie. Es un chico entretenido y con una imaginación desbordante, que logra que se le coja cariño muy pronto. También tenemos a Agnés, la bibliotecaria, que es una chica un tanto peculiar, pero eso no quita que sea una mujer con un corazón de oro, y que, aunque salga poco por lo corto del libro, se aprecie lo buena que es. También contamos con otros muchos personajes, cada uno más pintoresco que el anterior, pero poco puedo hablaros de ellos, pues aparecen muy poco tiempo.
Sobre el final, puedo deciros que es el final que se espera, pero que no por ello es un mal final. Se trata de una lectura muy corta, por lo que tampoco se le podía pedir más, y opino que el final es justo lo apropiado para culminarla. Además, es una novela más enfocada para niños, lo que se aprecia bastante en su corta narración.
En definitiva, una novela entretenida y que hará las delicias de los más pequeños, sacándoles más de una sonrisa, y alguna que otra carcajada. Una obra que se lee en un suspiro, y con la que se podrán vivir grandes aventuras junto a Joan, el protagonista.

¿Lo habéis leído? ¡Contadme!